Cuando las personas llegan a una cierta edad, es importante que algunas partes de la casa estén adaptadas a ellas. La movilidad puede ser reducida y las necesidades pueden ser especiales, por lo que es importante contar con los medios adecuados para que esas personas puedan desenvolverse con la máxima normalidad posible. Una de las zonas claves es tener un baño adaptado para personas mayores.
Diferentes accesorios necesarios para tener un baño adaptado a un adulto mayor
A la hora de ir al baño, es de vital importancia contar con un elevador inodoro eléctrico. Se trata de un artilugio destinado a personas con movilidad reducida que les cuesta sentarse y levantarse por tener mal las piernas, rodillas o caderas. Este dispositivo que funciona con batería, posee reposabrazos. Lo tenemos en 3 clases:
- Modelo Silver: con batería que dura 50 ciclos y posee una batería extra. Tiene dos botones, uno para subir y otro para bajar y otro para encender y apagar.
- Modelo Gold: no hace falta quitar la batería para cargarlos. Las prestaciones son exactas a la Silver.
- Modelo Patinum: la batería seguirá funcionando au que haya un corte eléctrico de larga duración. Tiene las mismas prestaciones que los otros dos modelos.
Además, y para complementar el inodoro eléctrico, tenemos una serie de accesorios para hacer más fácil y cómoda la visita al baño:
- Control remoto: permite tanto a la persona mayor como a la persona encargada de él movilizar el inodoro eléctrico sin tener que estar apretando los botones del aparato.
- Asiento suave: Que el asiento sea suave, confortable y que no esté frío es importante para que la experiencia de ir al baño sea la mejor. Tiene una altura de 3,00 cms/6,00 cms.
- Una tapa adaptada también puede ser un complemento que hace más cómoda la visita.
- Instalar una alarma puede ser buena idea en caso de que la persona mayor pueda tener problemas. Así, avisará al cuidador de forma que este no tenga que estar siempre pendiente del mayor.
- Si necesitas aumentar la altura del elevador del inodoro, puedes adquirir nuestros extensores de pie.
Si necesitas aparatos para hacer más cómoda la vida de una persona mayor o discapacitada, no dudes en venir a Miramos Por Ti. Tenemos un amplio catálogo y entre los que se incluyen bidés electrónicos, secadores corporales o los ya mencionados elevadores de inodoro eléctricos.