Los usuarios con movilidad reducida requieren de una serie de productos para personas dependientes imprescindibles, especialmente en tareas delicadas e íntimas. En consecuencia, tanto los baños públicos como privados deben contar con elementos que faciliten cualquier maniobra para ganar en calidad de vida, autonomía y seguridad.  

En este sentido, la instalación de reposabrazos, elevadores de inodoro o dobles barras son vitales para conseguirlo. Pero, ¿qué elementos no pueden faltar en las duchas? En las siguientes líneas, detallamos algunas claves.

Adaptar las duchas para personas dependientes

A continuación, detallamos algunos elementos clave que no pueden faltar en las duchas adaptadas para usuarios dependientes. 

Plato de ducha en lugar de bañera

Para adaptar el aseo a las necesidades de la persona dependiente, lo ideal es que tengamos plato de ducha en lugar de bañera. Y es que este tipo de estructura resulta mucho más cómoda, pues facilita el acceso con silla de ruedas, así como el de la persona que tenga que servir de ayuda al usuario. En este punto, es importante que el plato se sitúe a ras de suelo sin resaltos que obstaculicen la entrada.

Asientos de ducha

Asientos giratorios, con apoyabrazos, con ruedas pequeñas, basculantes o abatibles, con o sin respaldo… Las necesidades de cada persona con movilidad reducida son tan variadas como amplia es la oferta de asientos para duchas

Secadores corporales

Los secadores corporales están diseñados para ahorrar dificultades al usuario a la hora de secarse tras su ducha diaria. Se trata de un dispositivo novedoso que ha revolucionado la forma en la que las personas dependientes se duchan, aportando la seguridad, higiene y comodidad que este tipo de usuarios necesitan. 

¿Lo mejor de todo? Cuentan con sensores de movimiento para asegurar una mayor autonomía, así como con una tecnología de difusión de aire, regulable tanto en términos de temperatura  como de intensidad. 

¿Necesitas productos para personas dependientes que cubran tus necesidades específicas? 

Si la respuesta es sí, ¡estás en el lugar indicado! Y es que en MIRAMOS POR TI nos avala una amplia experiencia en el sector de los cuidados a la dependencia. Además, estamos especializados en la comercialización de dispositivos con tecnología punta destinados a facilitar la vida de las personas con movilidad reducida, especialmente en momentos tan íntimos y críticos como lo es el baño diario. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.