Como indica el propio término, ayudas técnicas de baño como el elevador de inodoro eléctrico son productos, equipos y sistemas que facilitan la vida, tanto del usuario con movilidad reducida como de quien le asiste.

Y es que no hay nada como disfrutar de comodidad y seguridad cuando se trata de asegurar una higiene óptima, especialmente para personas dependientes. 

En este sentido, este tipo de dispositivos minimizan el riesgo de resbalones y caídas, que pueden acarrear daños más importantes para los usuarios más vulnerables. Pero, ¿qué tipo de ayudas técnicas hay para el baño? En las siguientes líneas, detallamos las más importantes. 

¿Qué tipo de ayudas técnicas hay para el baño?

Reposabrazos, platos de ducha, elevadores electrónicos de inodoro, secadores corporales… A continuación destacamos las ayudas técnicas más importantes que existen en el mercado para las personas dependientes.

Para el WC

Bidés electrónicos

A diferencia del sistema convencional, que consiste en la instalación de un bidé junto al inodoro, el bidé electrónico es un tipo asiento que se instala sobre el propio inodoro o elevador de inodoro eléctrico con el que contamos. Por tanto, su instalación no requiere remodelaciones. Tan solo habremos de asegurarnos de que el sistema sea compatible con el inodoro que ya tengamos o, en su caso, adquirir un sistema de inodoro con bidé electrónico integrado. 

Los beneficios de este tipo de ayudas técnicas son incuestionables, y es que previenen la formación de infecciones bacterianas para personas vulnerables como los ancianos o aquellos usuarios con necesidades especiales. 

Elevadores de inodoro eléctrico 

El elevador de inodoro eléctrico asegura un espacio más cómodo y seguro para el usuario. Suele incluir reposabrazos reclinables, para que quienes se mueven en silla de ruedas puedan acceder sin dificultad. 

Los modelos más avanzados disponen de un diseño anatómico silencioso que se adecúa al movimiento natural del cuerpo, incluyendo un indicador de carga de batería, botones de encendido y apagado o sistemas de mando de arriba y abajo. 

Para la ducha 

Sillas de baño para duchas

También llamadas “sillas de ducha”, las sillas de baño están fabricadas generalmente de metal y plástico, sirviendo de apoyo fundamental para los usuarios que no pueden ducharse de pie o sin asistencia

Además, las hay de muchos tipos en función de las necesidades de cada persona: con o sin respaldo, con apoya-brazos, abatibles… No obstante, todas ellas están diseñadas con la misma finalidad: contribuir a un aseo más práctico, seguro y estable. 

Secadores corporales

Los secadores corporales ayudan tanto al usuario como a su asistente a secar el cuerpo tras la ducha. Este dispositivo permite que las personas dependientes se duchen con la máxima seguridad, higiene y comodidad. 

Los últimos modelos cuentan con sensores de movimiento, tecnología de difusión de aire o elementos para regular la temperatura y la intensidad de salida del aire. Como resultado, el usuario puede disfrutar de una experiencia de relax que nutre la piel y rebaja el estrés diario.

Por último, recordamos que en MIRAMOS POR TI nos avala una amplia experiencia en el sector de los cuidados a la dependencia, acercando a la población más vulnerable dispositivos con tecnología punta destinados a facilitar su vida diaria. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.