Una característica que no puede faltar en la oferta de productos para personas dependientes es la funcionalidad, especialmente cuando se trata de realizar actividades tan sensibles como las que implican ir al baño. En este sentido, el elevador de inodoro eléctrico se presenta como una de las soluciones estrella a la que más usuarios con movilidad reducida recurren.

Pero, ¿para qué sirve exactamente el elevador de WC? En las siguientes líneas detallamos la respuesta. 

Todo lo que debes saber sobre el elevador de inodoro eléctrico

El elevador de WC es un elemento funcional y generalmente de bajo coste que facilita la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, ya sean usuarios mayores o personas con necesidades especiales. Se instala en baños privados y públicos, así como en entornos clínicos. Tengamos en cuenta que se trata de un dispositivo médico que, a la postre, compensa limitaciones físicas a la hora de ir al baño.

¿Cómo ayudan los elevadores de WC a las personas con movilidad reducida (PMR)?

Evitar realizar grandes esfuerzos es el fin de todos los complementos y apoyos de los que se sirven las personas con movilidad reducida para su día a día. Y esa es la principal característica de los elevadores de inodoro eléctricos, que se presentan como una extraordinaria herramienta  para levantarse y sentarse sin realizar esfuerzos. Pero hay más. 

Máxima adaptabilidad

Tengamos en cuenta que la altura estándar de un inodoro es muy baja para las PMR. Sin embargo, la elevación eléctrica se ajusta a la altura de las necesidades de cada usuario, una cuestión especialmente importante para poder realizar actividades íntimas con independencia. 

Espacios más seguros 

Un baño con toda la comodidad y seguridad garantizadas requiere, necesariamente, elevador de inodoro eléctrico. Solo con este dispositivo se consigue eliminar el estrés muscular y articular de las PMR que van a sentarse sobre el WC. Y es que este tipo de sistemas incluye materiales suaves, reposabrazos ajustables 

Mayor ergonomía

Los elevadores eléctricos de inodoro presentan diseños anatómicos para funcionar en armonía con el movimiento natural del cuerpo. Además, se instalan rápida y cómodamente, de manera que tanto la PMR como su cuidador pueden utilizarlo de forma cómoda y sencilla. 

¿Necesitas un elevador de WC? Si la respuesta es afirmativa, ¡estas en el lugar adecuado! Consulta la oferta de dispositivos que MIRAMOS POR TI puede proporcionar para mejorar tu calidad de vida. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.